La evolución positiva de la economía acentúa la demanda de conductores profesionales

La positiva dinámica económica y la temporada estival acentúan la demanda de conductores profesionales y las dificultades de las empresas para contratar.

01/06/2021 a las 22:03 h

La pujante recuperación económica tras la pandemia y la inminencia de una mejor temporada de verano, que incluye la llegada de turistas extranjeros, parece hacer aumentar la demanda de conductores profesionales en España.

En este sentido, el portal de empleo para chóferes TDRJobs detecta un incremento de un 25% en el número de ofertas que buscan perfiles profesionales para cubrir las vacantes que se producirán durante la temporada estival.

De igual modo, la compañía defiende que la llegada de la época de verano y el aumento de la demanda intensifica las dificultades que encuentran las empresas de transporte para encontrar conductores de camión con experiencia y buenos perfiles.

Frente a esas expectativas, durante el pasado mes de abril se han sumado un total de 19.422 nuevos contratos de trabajo para conductores profesionales de camión, un 14,13% mensual menos, aunque, al mismo tiempo, también se registran un total de 23.525 conductores profesionales de camión en paro, un 2,23% menos que en marzo.

Así mismo, a esta situación de escasez viene a sumarse también las dificultades que encuentran los más jóvenespara acceder a la profesión, con tiempos de media 345 días para poder obtener todos los requisitos que les permitan conducir vehículos pesados, según una reciente encuesta de AT Academia del Transportistas.

 

Etiquetado
Lo más leído