La filial española de Mercedes-Benz se segrega en cuatro sociedades independientes

Los negocios de furgonetas y camiones, así como el servicio logístico de recambios, se gestionarán a través de tres nuevas sociedades independientes.

02/01/2017 a las 21:37 h

Por motivos de estrategia comercial, el Grupo Daimler ha decidido reorganizar sus filiales en el extranjero con el fin de obtener una mayor especialización en sus actividades, para lo que ha separado sus unidades de negocio en sociedades independientes.

La filial española de Mercedes-Benz será la primera en implantar la nueva reestructuración, que se implementará progresivamente a lo largo de los próximos años en otros países donde la marca está presente.

Esta decisión supone consumar una "separación de hecho", que comenzó a finales de 2013 cuandola Dirección General de Vehículos Industriales se separó en sus unidades de negocio, siguiendo las pautas fijadas por Daimler AG, dando lugar a la Dirección General de Camiones y a la Dirección General de Furgonetas. que han venido gestionando sus respectivos negocios hasta ahora.

Este movimiento tiene a su vez, tiene su justificación en la estrategia mundial del fabricante 'Customer Dedication', según la cual se busca una atención más próxima de acuerdo a las necesidades del cliente.

De este modo, desde el 1 de enero de 2017 los negocios de furgonetas y de camiones, así como el servicio logístico de recambios, se han segregado de la filial, constituyéndose tres nuevas sociedades.

Por un lado, Mercedes-Benz Trucks España, orientada a la gestión comercial y de marketing de los camiones de las marcas Mercedes-Benz y Fuso, así como de los servicios postventa. Antonio García-Patiño, hasta ahora director general de Camiones del fabricante en España, ha asumido la presidencia del Consejo de Administración de esta división.

Por otro, Mercedes-Benz Vans España, dedicada a la comercialización, distribución, marketing y postventa de la gama de furgonetas del fabricante en el territorio nacional. Andrés Orejón, que ocupaba el cargo de director general de Furgonetas en la división española del fabricante, será el presidente de su Consejo de Administración.

Por último, Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica se encargará de la distribución logística de recambios para España y Portugal. Su gestión será responsabilidad de Alfonso García González, que venía desempeñando el cargo de director de Logística de Recambios en la delegación española. 

En cuanto al Consejo de Administración del fabricante en el país, que mantiene su condición de cabecera del Grupo Daimler en España, sigue presidido por Reiner Hoeps. La filial será directamente responsable de la actividad comercial de turismos de las marcas Mercedes-Benz y Smart, así como de la producción en la planta de Vitoria, cuya dirección general mantiene Emilio Titos.

Desde un punto de vista estratégico las cuatro sociedades resultantes de esta estrategia dependen directamente de sus respectivas áreas de negocio de Daimler, con las que acordarán sus objetivos empresariales.

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