La flexibilidad, la transparencia y la sostenibilidad en la entrega son cruciales para los compradores 'on-line'

El 95% ha abandonado una compra porque no estaba disponible su opción de entrega preferida, como la entrega a domicilio o la posibilidad de enviar a taquillas o puntos de recogida.

28/09/2023 a las 18:56 h

DHL eCommerce ha completado su Encuesta Global de Compradores Online de 2023. Para obtener información sobre sus patrones de compra, se ha encuestado en esta ocasión a compradores de diez países europeos y, por primera vez, de 13 países de todo el mundo, cubriendo los principales mercados de Europa, América, Oriente Medio y África, así como Asia-Pacífico y China.

El objetivo era determinar dónde y por qué realizan compras transfronterizas, su actitud ante las entregas y devoluciones y por qué la sostenibilidad es importante para ellos.

Cabe apuntar que el 48% de los que realizan compras transfronterizas dice comprar productos de China, y el 37%, de EEUU, siendo con diferencia, los dos principales beneficiarios de este tipo de transacciones. Por su parte, un 48% de los compradores internacionales que no se decide a comprar en el extranjero, alegan como razón principal que los tiempos de espera son más largos.

Asimismo, como refleja el informe, la flexibilidad y la transparencia en la entrega siguen siendo cruciales para los clientes. Asimismo, más del 70% de los encuestados afirma que la sostenibilidad es importante cuando compran por Internet, y casi la mitad estarían dispuestos a esperar más tiempo para sus entregas.

Sin embargo, la disposición a pagar más por ello sigue siendo relativamente baja, con un 28%, aunque en DHL creen que esto cambiará con el creciente número de opciones y soluciones de entrega sostenibles.

Flexibilidad en las entregas

El informe muestra, asimismo, que las opciones de entrega flexibles son vitales para los compradores 'on-line'. El 95% afirma haber abandonado una compra porque no estaba disponible su opción de entrega preferida, como la entrega a domicilio o la posibilidad de enviar a taquillas o puntos de recogida.

También es importante para los clientes la opción de redirigir sus entregas en el último momento, pues el 75% de los compradores quiere tener la posibilidad de que su paquete se entregue en otro lugar cuando no están en casa. El 70% afirma que conocer la empresa de entrega es primordial, y el 43% cancelaría una compra si no confiara en ella.

Respecto a las redes sociales como canal de ventas, siete de cada diez compradores las utilizan para inspirarse y el 28% de los encuestados afirma comprar regularmente a través de ellas. Igualmente, el 36% de los compradores tiene un servicio de suscripción a un minorista en línea.

En cuanto a las opciones de pago, el 85% están satisfechos, siendo las tarjetas de crédito o débito y los monederos digitales como PayPal los más populares. No obstante, las opciones de 'comprar ahora y pagar después' están aumentando en Europa, y el pago contra reembolso sigue desempeñando un papel importante en algunas zonas.

 

Lo más leído