La Fundación Valenciaport diseñará un plan para reducir el impacto ambiental del transporte portuario

Se realizará un estudio detallado de la situación de la flota que opera en la instalación, y de las particularidades e idiosincrasia del sector.

06/03/2020 a las 0:01 h

Como parte de una iniciativa del puerto de Valencia, la Fundación Valenciaport ha organizado un taller de trabajo colaborativo para el sector del transporte terrestre para definir una hoja de ruta que permita reducir el impacto ambiental de los camiones que operan en la instalación.

El objetivo de esta primera sesión era conocer la visión del sector con respecto a los desafíos a los que se enfrenta, mediante la exposición de sus experiencias y perspectivas. Los asistentes trabajaron organizados en tres grupos y coordinados por el equipo del Clúster de Innovación y Desarrollo de la Fundación.

Analizaron las ventajas e inconvenientes de las diferentes alternativas tecnológicas presentes y futuras, las iniciativas en marcha y las posibles acciones para reducir el impacto medioambiental, expresando también los problemas que encuentran al operar en el recinto portuario.

Los resultados de este taller permitirán elaborar una propuesta de actuaciones para conseguir un transporte terrestre en el puerto de Valencia significativamente más sostenible. Para ello, también se realizará un estudio detallado de la situación de la flota que opera en la instalación, y de las particularidades e idiosincrasia del sector.

Esta investigación será la base para el análisis de la viabilidad económico-técnica de las tecnologías y la referencia para proponer paquetes de medidas a corto, medio y largo plazo.

Lo más leído