La huelga que desde el viernes 19 de noviembre mantienen los trabajadores de APM Terminals en el puerto de Algeciras cambia de fase, aumentándose los paros de dos a tres horas por turno.

La representación de los trabajadores ha valorado de forma «muy positiva» la primera fase de la convocatoria, asegurando que ha contando hasta ahora con un seguimiento del 100% de la plantilla, compuesta por unos 200 empleados, hecho que consideran «como un ejemplo claro de la preocupación existente por el futuro de su carga de trabajo y por el riesgo de deslocalización de actividades«.

La falta de cobertura de las plazas vacantes y la aprobación de un convenio colectivo más digno conforman las razones de los paros secundados por los empleados de APM Algeciras.

A partir de este martes 23 de noviembre, se pondrá en marcha la nueva dinámica de paros, pasando de dos a tres horas por cada uno de los tres turnos de trabajo existentes en la terminal del puerto gaditano.

Los representantes de los trabajadores han reiterado «su disposición a la negociación y su firme convicción de que sus demandas son plenamente justas y que en ellas está en juego, no solo los puestos de trabajo de APM, sino el futuro de la actividad del puerto de la bahía de Algeciras«, apuntan desde el sindicato Comisiones Obreras.

Respecto al conflicto, también desde Coordinadora, su máximo exponente nacional, Antolin Goya, ha asegurado que «la dirección de la terminal APM ha errado pensando que iba ser un amago de los trabajadores” y considera que han sido “vergonzosas las propuestas presentadas en el Sercla sobre el conflicto”.

Ha quedo demostrado que algo esconden sobre los puestos de trabajo al solo querer garantizarlos hasta el 31 de diciembre de 2022”, por lo que, “para el sindicato será inadmisible ya que no se quedarán mirando mientras dejan el puerto de Algeciras bajo mínimos”, ha concluido Goya.

 

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