La industria de la carga aérea recauda fondos para la pandemia

El sector pretende poner al servicio de la lucha frente a la pandemia todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario.

07/04/2020 a las 21:47 h

La industria de la carga aérea, en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha decidido impulsar el proyecto 'Carga Aérea Ayuda Covid-19', con el que se pretende recaudar dinero para material sanitario y de protección individual para hospitales, residencias de ancianos y personal logístico que requieran este material.

El sector pretende poner al servicio de la lucha frente a la pandemia todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario, movilizando los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a aquellas instituciones más necesitadas en España.

La ONG va a ser la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinen a la campaña, mientras que empresas y profesionales del sector de la carga aérea en España van a llevar a cabo, de forma altruista, toda la gestión de compras y de operaciones logísticas para disponer del material necesario en España con la máxima urgencia.

Donaciones

Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar desde a través del portal web de Mano a Mano, aunque también pueden hacerse directamente a su cuenta: ES42 2038 1919 146000 132156. Para ello, deberán indicar en el concepto que están dirigidas al proyecto 'Carga Aérea Ayuda Covid-19'.

La campaña, que estará activa durante durante toda la crisis, está abierta igualmente a la donación directa de material sanitario para su canalización hacia los objetivos del proyecto y para aquellos ámbitos de urgente necesidad a través de Cáritas España. La adquisición y distribución de mercancía comenzará en cuanto los donativos estén disponibles.

Entre las 13 organizaciones que están apoyando esta campaña, se encuentran Foro MADCargo, Air Cargo Club, la Asociación Española de Compañías Aéreas, la Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional, Aeutransmer, la Asociación de Líneas Aéreas, la Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos, Feteia-Oltra y el BCL.

También participan en la iniciativa la Confederación Empresarial Independiente de Madrid, el Consejo General de Agentes de Aduanas de España, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y UNO.

Lo más leído