El segmento logístico ha sido uno de los grandes protagonistas del sector inmobiliario durante el año 2020, con una inversión acumulada en torno a los 1.250 millones según los datos que maneja CBRE.

A pesar de que la cifra está por debajo de la alcanzada en 2019, el motivo principal radica en la escasez de oferta. De hecho, el sector ha logrado consolidar su atractivo de cara a inversores que tradicionalmente se centraban en otros ámbitos, como el retail.

Destaca especialmente el volumen de inversión de la Zona Centro, que ha sido el más alto desde el año 2003, con transacciones de todo tipo de sectores, pero especialmente vinculadas al e-commerce.

Entre las más destacadas cerradas últimamente, se encuentra la venta por parte de Patrizia de una instalación logística ocupada por Amazon en Alcalá de Henares, que se ha cerrado en 112 millones.

El fondo alemán también ha vendido la cartera Sherpa a Real I.S, por valor de 145 millones, que incluye dos activos en Getafe y Torrejón de Ardoz. Por su parte, en Cataluña la consultora estima una contratación final de entre 450.000 y 480.000 m², en línea con la media histórica.