La Junta de Castilla y León resolverá la concesión de Miranda Logística para impulsar la plataforma de Ircio

Aunque no se ha establecido un plazo concreto, el fin de la legislatura podría ser un momento "razonable" para completar las obras de la terminal ferroviaria.

22/02/2017 a las 0:24 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha reiterado su compromiso de poner en marcha la terminal ferroviaria de carga del polígono industrial de Ircio, en Miranda del Ebro (Burgos), según recoge el diario Burgos Conecta.

El proyecto, que permanece paralizado desde hace años, continúa a la espera de la resolución del contrato de concesión con Miranda Logística, a la que fue adjudicada la construcción y explotación de la terminal hace ocho años.

En este tiempo, la plataforma no ha podido desarrollarse debido a la falta de financiación, por lo que la empresa concesionaria, que ya solicitó en 2012 a la Junta que se hiciera cargo de la instalación, busca desligarse completamente del proyecto.

La Consejería considera que antes de realizar cualquier actuación es preciso culminar ese trámite administrativo, que actualmente bloquea cualquier otra iniciativa. Así, se ha iniciado ya el procedimiento de resolución de la concesión para posteriormente rescatar del polígono una zona menor en extensión para construir la terminal ferroviaria de carga y descarga.

La Junta ha confirmado su interés en impulsar la terminal ferroviaria, y aunque no ha establecido ningún plazo, considera que el fin de la legislatura podría ser un momento "razonable" para finalizar las obras o estar en un punto muy avanzado de las mismas.

Lo más leído