Miranda Logística urgirá a la Junta de Castilla y León a una resolución del contrato de la terminal ferroviaria

Los responsables de la empresa no han podido poner en marcha el proyecto debido a la falta de financiación.

31/07/2016 a las 23:15 h

Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro Ubicación del futuro Centro Logístico Miranda de Ebro.

Miranda Logística sigue esperando una respuesta por parte de la Junta de Castilla y León, que hace nueve meses se comprometió a buscar una fórmula para desligarla del desarrollo de la terminal ferroviaria de Miranda de Ebro. Sus responsablesurgirán a la administración regional a una resolución del contratoconcesionalde mutuo acuerdo, tal y como se recoge en el diario 'El Correo'.

El desarrollo de la plataforma ferroviaria, que estaría incluida en la red Cylog, fue adjudicado hace casi ocho años, pero en este tiempo no se ha podido cumplir con su cometido debido a la falta de financiación. De hecho, la Junta no ha incluido ninguna partida para la puesta en marcha de esta instalación en los presupuestos de 2016.

No obstante, desde Miranda Logística mantienen que se trata de una actuación imprescindible, que atraería a múltiples operadores logísticos y, por tanto, se generarían nuevos tráficos ferroviarios. De hecho, tal y como han indicado, una de las empresas con las que han establecido contacto a lo largo de estos años, tiene previsto su instalación a lo largo de este año.

En estos últimos meses se ha continuado con las gestiones comerciales con operadores, puertos y empresas interesadasen el proyecto. Además, en abril actualizaron con Adif la autorización para la doble conexión de ferrocarril, sobre la base del anteproyecto presentado en su día.

La compañía, encargada en su día de la construcción y explotación del recinto, confía en que esto sirva para que la Junta impulse esta actuación en los próximos meses y pueda comenzar a desarrollarse el proyecto, empezando por la adjudicación de la infraestructura.

Lo más leído