La junta de Estibarna da el visto bueno a su conversión en Centro Portuario de Empleo

La sociedad de estiba del puerto de Barcelona da un nuevo paso para su transformación y solicitará la aprobación administrativa para poder operar como empresa de trabajo temporal.

30/10/2018 a las 23:56 h

un estibador espera la carga rodada en el puerto de barcelona Estibarna sigue los pasos de la Sagep del puerto de Las Palmas.

La junta general extraordinaria de Estibarna celebrada esta misma semana ha servido para escenificar el paso de la entidad de ser sociedad anónima de gestión de estibadores portuarios a Centro Portuario de Empleo.

Da igual modo, la empresa también solicitará la aprobación administrativa para poder operar como empresa de trabajo temporal, con el fin de poder poner estibadores a disposición de la comunidad portuaria barcelonesa.

La Sagep barcelonesa sigue de este modo los pasos dados este mismo mes su homóloga del puerto de Las Palmas y que, a su vez, continúa el proceso llevado a cabo por la práctica totalidad de los puertos canarios, salvo el de Santa Cruz de La Palma, en línea con lo establecido en el Real Decreto Ley de reforma de la estiba.

De igual modo, anteriormente iniciaron esta misma senda otros grandes puertos españoles, como los de Valencia y Algeciras.

Sin embargo, y pese a que lentamente una gran parte de las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios están transitando hacia su conversión en Centros Portuarios de Empleo, como empresas de trabajo temporal, el sector de la estiba aún sigue pendiente de que se complete el marco jurídico de esta actividad, con vistas a cerrar acuerdos que permitan mantener la paz social en los recintos portuarios sin comprometer su competitividad presente y futura.

Lo más leído