La justicia anula el Plan Especial de la ZAL del puerto de Valencia

Los servicios legales de la Generalitat Valenciana van a estudiar en detalle la decisión adoptada por el Tribunal para valorar las medidas a tomar. 

12/04/2022 a las 0:11 h

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, TSJCV, ha estimado el recurso presentado por la asociación de vecinos de La Punta La Unificadora y ha anulado la resolución de la Consejería de Vertebración del Territorio del 17 de diciembre de 2018 que disponía aprobar definitivamente el Plan Especial de la ZALdel puerto de Valencia.

El TSJCV declara nula la resolución del 17 de diciembre de 2018 y anula el plan especial de la ZAL "por ser contrarios al derecho", tal y como establece la sentencia, que señala la invalidez del plan especial litigioso por no haberse tramitado por parte de la administración autonómica una evaluación ambiental estratégica ordinaria, sino simplificada.

La Generalitat Valenciana podría recurrir esta sentencia, que no es firme. Los servicios legales de este organismo van a estudiar en detalle la decisión adoptada por el Tribunal para valorar las medidas a tomar.

De momento, no se han producido conversaciones entre la Generalitat y el puerto de Valencia, según ha confirmado el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cree que la cuestión puede suponer unos costes importantes.

Por su parte, desde Compromís han instado a las autoridades a no recurrir la sentencia e iniciar un proceso de diálogo con la ciudadanía y las entidades sociales para definir de forma participada los usos públicos de estos terrenos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído