La nave llave en mano para DSV de Merlin en Cabanillas del Campo avanza a buen ritmo

Merlin proyecta una nave llave en mano para DSV en su parque de Cabanillas del Campo, la segunda del operador que suma 94.446 m² en Cabanillas Park I en total.

30/06/2021 a las 0:18 h

El centro peninsular sigue sumando un gran interés para el desarrollo de proyectos logísticos, con el Corredor del Henares como uno de los espacios más demandados.

En este sentido, Merlin Properties suministrará una nueva nave logística llave en mano para DSV en su parque Cabanillas Park I.

La plataforma ocupará una superficie de 44.653 m²y contará con 84 muelles de carga, planta de más de 12 metros de altura, así como los máximos estándares en eficiencia energética y sostenibilidad, con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold.

En este proyecto DSV incorporará los últimos avances tecnológicos en materia de sistemas de almacenamiento, lo que mejorará su eficiencia y productividaden la operativa de e-commerce, ya que al igual que la nave de Molins de Rei en Barcelona, actualmente también en construcción, se instalará un sistema de almacenamiento compacto AutoStore, de gran utilidad para el sector del e-commerce que permitirá realizar los procesos de picking y packing de manera automática.

Así pues, tras la entrega de esta nueva nave prevista para abril de 2022, DSV contará con untotal de 94.446 m² en Cabanillas Park I, donde el operador logístico actualmente ocupa una nave de casi 50.000 m² de superficie desde 2017 y un total de 190.000 m² en la zona centro.

Cabanillas Park I, inaugurado en 2017, es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie de 315.841 m² de superficie bruta alquilable. Actualmente, la socimi está desarrollando Cabanillas Park II, con más de 210.000 m² de superficie bruta y fachada directa a la A-2 en el Corredor de Henares.

 

Lo más leído