La Marca de Calidad del puerto de Barcelona certificará los servicios a buques

En la primera reunión del grupo de trabajo se ha debatido acerca de cómo aplicar el Sello de Calidad a este ámbito de la actividad portuaria.

27/04/2017 a las 10:06 h

Barcelona Container Depot Service adquiere 132064 metros cuadrados en el puerto de Barcelona Actualmente, la Marca de Calidad del enclave catalán reúne a 72 empresas y cuatro administraciones.

La Marca de Calidad del puerto de Barcelona, el Efficiency Network, va a poner en marcha un grupo de trabajo específico con el objetivo de coordinar la ampliación del sello al ámbito de los servicios para buques.

Este grupo estará formado por representantes de la Capitanía Marítima de Barcelona, de la Corporación de Prácticos de Barcelona, del puerto barcelonés y de varias empresas que realizan trabajos relacionados con el sector.

En su primera reunión se ha debatido sobre cómo aplicar el sello de calidad a este ámbito de la actividad portuaria y qué acciones y compromisos definirán las nuevas certificaciones. Además, se ha aprobado un calendario para realizar auditorías de certificación en cada empresa y entidad para que durante 2017 el trabajo esté plenamente desarrollado.

La inclusión de estos servicios a la Marca de Calidad del puerto de Barcelona ha sido uno de los objetivos estratégicos de este organismo, que actualmente reúne a 72 empresas y cuatro administraciones.

Lo más leído