La Marca de Calidad del puerto de Barcelona ya ha certificado a 85 empresas

Los responsables están trabajando en diferentes iniciativas destinadas a aumentar la eficiencia de los servicios ofertados por el conjunto de operadores y administraciones, para aportar valor a los clientes.

22/04/2018 a las 18:40 h

Vista panorámica del puerto de Barcelona Un total de 198 profesionales ya se han dado de alta en el 'Brand Center', destinado a dar respuesta a las necesidades de las empresas certificadas.

La Marca de Calidad 'Efficiency Network' del puerto de Barcelona ha certificado recientemente a dos nuevas empresas. Marítima del Mediterráneo ha superado las auditorías correspondientes como agente consignatario de servicios al buque y Tecnología Medio Ambiente, TMA, en el ámbito de la gestión de residuos.

Con estas últimas incorporaciones, ya son 85 las organizaciones certificadas, 77 de las cuales se dedican al tráfico de contenedores y ocho a los servicios de asistencia al buque.

Los responsables de la Marca de Calidad están trabajando en diferentes iniciativas destinadas a aumentar la eficiencia de los servicios ofertados por el conjunto de operadores y administraciones, y aportar valor a los clientes, así como mejorar el reconocimiento y la visibilidad de las empresas certificadas.

Entre ellas, destacan la revisión y actualización del sistema de Indicadores de la Marca, formado por más de 80 en total, que facilitará el cumplimiento de los estándares de servicio y la gestión de las auditorías.

También se está trabajando para que las empresas certificadas puedan recibir de forma periódica, a partir del verano de 2018, una comparativa del nivel de cumplimiento de los indicadores y la evolución de las de su mismo sector de actividad.

Nuevas aplicaciones y tecnologías en el 'Brand Center'

El tercer proyecto en marcha consiste en la renovación total del 'Brand Center' de la Marca de Calidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas certificadas. El objetivo es incorporar nuevas aplicaciones y tecnologías para constituir una plataforma de trabajo en la que acceder a todos los contenidos de forma más fácil y rápida, o crear grupos de trabajo y compartir materiales.

A través de este centro se facilitará la realización de auditorías y la reposición de certificados, se convocarán jornadas y se elaborarán encuestas, entre otras acciones. De momento, ya se han dado de alta 198 profesionales de estas empresas y de las administraciones que colaboran, como la Aduana, los servicios de inspección en la frontera, el Soivre y Capitanía Marítima.

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