La morosidad de los cargadores del transporte por carretera disminuye en octubre de 2017

Un 70% de los pagos de los clientes han incumplido la Ley de Morosidad, frente al 77% del mes de septiembre.

13/11/2017 a las 21:14 h

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Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en octubre de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del décimo mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es la ‘confirming’, con un 35%, seguido por la transferencia, con un 34%el pagaré, con un 29%, y el cheque, con un 2%.

Disminuye el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 70% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, por debajo de las cifras alcanzadas en septiembre, cuando la cifra alcanzó el 77%.

Del mismo modo, durante el mes de octubre de 2017, se ha reducido la media en los plazos de pago, situándose en 88 días, frente a los 92 días del mes anterior. En el año 2016, el plazo de pago se situó en 85 días de media.

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