La morosidad de los cargadores del transporte por carretera vuelve a aumentar en el segundo mes del año

En febrero de 2017, han incumplido la Ley de Morosidad el 73% de los cargadores, frente al 72% de enero, y ha aumentado la media en los plazos de pago.

08/03/2017 a las 23:48 h

Aumenta la morosidad de los cargadores del transporte por carretera en el segundo mes del año

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en febrero de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del segundo mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el ‘confirming’, con un 49%, seguido por el pagaré, con un 27%, la transferencia, con un 22%, y el cheque, con un 2%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 73% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, aumentando en un punto porcentual respecto a los registros de enero de 2017.

Asimismo, durante el segundo mes de 2017 se ha incrementado la media en los plazos de pago, situándose en 90 días el plazo medio de pago, frente a los 88 días de enero y los 82 días de diciembre de 2016.

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