La nueva eSprinter llegará a los mercados europeos a finales de 2023

La nueva furgoneta eléctrica llegará a los mercados europeos hacia finales de 2023 con dos dos carrocerías y en dos longitudes, pero antes se lanzará en los Estados Unidos y Canadá.

08/02/2023 a las 12:42 h

Mercedes-Benz ha invertido 350 millones de eurosen el desarrollo y puesta a punto de los centros de producción de su nueva eSprinter totalmente eléctrica.

La marca alemana tiene previsto que el nuevo modelo eléctrico de su furgoneta llegue primero a los mercados de los Estados Unidos y Canadá para mediados de año, mientras que en los mercados europeos se irá introduciendo de manera gradual para finales de 2023, con la vista puesta en estar presente en un total de sesenta países de todo el mundo.

La nueva eSprinter estará disponible con dos carrocerías y en dos longitudes, con tres diferentes baterías y una mayor carga útil de 14 m³, de tal manera que se hace posible multitud de transformaciones y variantes.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

El modelo se fabricará, además de en la planta alemana de Düsseldorf, también en la estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur, y en la germana de Ludwigsfelde.

Según el fabricante, la nueva eSprinter incorpora un amplio abanico de innovaciones técnicas y su diseño se centra en un concepto basado en tres módulos, con frontales y partes traseras que pueden utilizarse en todas las variantes del modelo, mientras que el central permite colocar el motor eléctrico entre los ejes para conseguir un centro de gravedad más bajo que aporta más estabilidad y seguridad.

El lanzamiento de la nueva eSprinter supone un paso más en la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz que prevé que todos sus modelos de vehículos comerciales cuenten con versión eléctrica desde 2025.

 

Lo más leído