La nueva licitación para la explotación de la terminal de contenedores del puerto de Sevilla endurece los requisitos

Los interesados, que deberán aportar una garantía de 200.000 euros, podrán presentar sus ofertas para la gestión de la terminal hasta el día 6 de julio.

26/05/2016 a las 22:46 h

ap Sevilla trafico ferroviario de contenedores La concesión engloba una superficie de 180.420 m².

Este pasado jueves 26 de mayo, se ha publicado en el BOE el nuevo anuncio de licitación para otorgar una concesión destinada a la explotación de la terminal de contenedores de la dársena del Batán, en el puerto de Sevilla.

Tras haberse desestimado las dos ofertas presentadas a la anterior licitación, ya que a juicio del convocante, no se había justificado convenientemente ni el tráfico de mercancías previsto ni su viabilidad económica-financiera, ahora la Autoridad Portuaria de Sevilla ha impuesto unas condiciones más exigentes, para evitar que se pueda repetir la situación.

Los interesados tendrán de plazo hasta el día 6 de julio para presentar sus ofertas, en las que el puerto valorará especialmente la solvencia económica, técnica y profesional, así como las capacidades de los posibles contratistas para llevar a cabo las actuaciones requeridas.

La oferta económica, se abrirá el 22 de julio, por lo que la adjudicación oficial por parte del consejo de administración del Puerto podría firmarse, en caso de que hubiera una empresa adjudicataria, a finales de ese mismo mes, coincidiendo con la caducidad de la actual concesión de explotación a la actual UTE Batán, integrada por Terminales Marítimas de Sevilla, Termisur Eurocargo, y Boluda.

También exige una garantía de 200.000 euros para el otorgamiento de la concesión, que tendrá un plazo de 30 años. El 8 de julio se procederá a la apertura de ofertas en las dependencias de la Autoridad Portuaria.

El primer concurso, al que se presentaron Terminales Marítimas y Termisur por un lado, y Terminal Marítima del Guadalquivir por otro, fue declarado desierto, al considerar la Mesa de Contratación que ninguno había podido justificar los tráficos de mercancías estimados en sus ofertas.

En este sentido, para esta convocatoria se valorará especialmente la justificación de los tráficos, así como la justificación económica y financiera del proyecto.

La concesión engloba una superficie total de 180.420 m², que incluye la terminal ferroviaria del Muelle del Centenario, 350 metros de línea de atraque y la rampa ro-ro.

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