La nueva plataforma logística de Michelin en Illescas ya está lista para comenzar a operar

Está previsto iniciar la operativa de distribución en el mercado nacional desde Illescas en este mismo de junio.

17/06/2016 a las 0:48 h

Finalizada la construcción de la Fase I del centro logístico de Michelin en Illescas. Finalizada la construcción de la Fase I del centro logístico de Michelin en Illescas.

Conforme al proyecto de reordenación del modelo logístico de Michelín en España iniciado en 2015, acaba de finalizar la construcción del nuevo centro logístico ubicado en la localidad toledana de Illescas, en la Plataforma Central Iberum, sobre una superficie de 50.000 m², ampliables en un futuro hasta los 80.000 m².

Con las obras finalizadas en un tiempo récord de 32 semanas y recepcionadas ya por el cliente, se ha comenzado a recibir los neumáticos, procedentes de las otras plataformas, en un proceso de concentración que se desarrollará en estas dos próximas semanas.

Los planes contemplan comenzar con la operativa de distribución en el mercado nacional desde Illescas, en este mismo mes de junio.

Desde el nuevo centro logístico, que se denomina European Distribution Centre (EDC), se atenderán las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal.

El EDC sustituirá por tanto a los centros regionales de Villalonquéjar, en Burgos, y de Subirats en Barcelona, además de la actual plataforma logística de Michelin de la localidad madrileña de Seseña, que dejarán de estar operativos.

Situado a escasos 15 kilómetros del centro de Illescas, el centro madrileño de Seseña, fué adquirido por el fondo de inversión inmobiliario GreenOak, en febrero de 2016.

Por su parte, la inversión destinada a la nueva plataforma de Illescas ha sido de 15 millones de euros, por el momento, ya que la parcela de 140.000 m²que el fabricante de neumáticos ha adquirido en el polígono de la Plataforma Central Iberum, otorga c la posibilidad de ampliar estas instalaciones en un futuro.

Por otro lado, Michelin inauguraba en el mes de marzo la ampliación del centro logístico de Álava, tras una nueva inversión de 13 millones de euros.

Lo más leído