La ocupación del Parque Logístico de Carmona ya ronda el 50%

Existen nuevas construcciones en desarrollo y expectativas de cierre de más superficie a corto plazo, lo que supondrá el impulso definitivo para el parque.

20/07/2021 a las 21:39 h

El Parque Logístico de Carmona se ha consolidado como un enclave principal dentro de la segunda corona logística de Sevilla y su área metropolitana, según CBRE, que destaca su localización al pie de la A-4 en dirección Sevilla/Córdoba y su cercanía con el aeropuerto.

Además, está conectado con la SE-30 y con el tramo operativo de la SE-40, que permite acceder a municipios como Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, lo que convierte al Parque en una zona estratégica para las empresas del sector logístico.

En los últimos meses ha aumentado su ocupación, llegando aproximadamente al 50%, pero con nuevas construcciones en desarrollo y expectativas de cierre de más superficie a corto plazo. Entre las empresas que ya están instaladas destacan algunas del sector logístico, como Disayt o Gefco.

Además, empresas de paquetería como DHL y Nacex cuentan con instalaciones de 'cross-docking' en el Parque, y pronto se sumará a ellas Seur, cuyo centro se encuentra en construcción. Como Nacex, que estrenó el suyo a finales de 2020, ha recibido el asesoramiento de CBRE.

Estas operaciones van a suponer el impulso definitivo para conseguir afianzar el Parque Logístico de Carmona dentro del mercado inmologístico sevillano.

 

Lo más leído