La planificación de la demanda omnicanal se convierte en eje principal para el retail textil

Tras los cambios en los hábitos de consumo generados con la pandemia, la planificación de la demanda omnicanal a través de la inteligencia artificial se convierte en eje principal para el retail textil.

26/07/2023 a las 12:13 h

La crisis sanitaria ha generado un proceso de transformación irreversible para los negocios de moda pequeños y medianos, según refleja un reciente análisis de Zebra

En este sentido, es previsible que el sector minorista no vuelva a alcanzar el volumen de ventas en tienda previo a 2020 y tampoco alcanzará probablemente picos de venta on-line como los que se produjeron durante el apogeo del confinamiento.

Dentro de este marco, parece que se ha consolidado un modelo omnicanal que permita cuadrar las cuentas tanto para las ventas en los establecimientos físicos como en internet, así como realizar envíos eficientes y controlar el inventario.

De acuerdo con el estudio de Zebra, dominar esta optimización omnicanal requiere analizar y procesar adecuadamente todos los datos disponibles aprovechando los algoritmos de inteligencia artificial.

Esta tecnología tiene capacidad para generar una señal de demanda unificadaque podrá utilizarse como única fuente de información para la asignación y el reabastecimiento omnicanal.

De igual manera, la inteligencia artificial permite hacer una gestión proactiva de inventario, con el fin de minimizar mejor los riesgos asociados a la venta al por menor de moda y, al mismo tiempo, mejorar los beneficios.

Por otra parte, esta tecnología también ayuda en la optimización en las estrategias de fijación de precios, que se ven alteradas por los cambios de hábitos de compra omnicanal.

 

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