La Plataforma Central Iberum inicia las obras de urbanización de la segunda fase

FM Logistic ha adquirido 160.000 m² de suelo para la instalación de su nuevo centro logístico para el sector del gran consumo.

21/09/2016 a las 22:57 h

Fase 2 de las obras de la Plataforma Central Iberum Se estima que las obras en la Fase 2 habrán finalizado en abril de 2017.

La Plataforma Central Iberum (PCI), la primera área industrial sostenible de España, que se encuentra localizada en el término municipal de Illescas, Toledo, ha comenzado en agosto las obras de urbanización de la Fase 2, cuya duración prevista es de nueve meses.

Se estima, por lo tanto, que para abril de 2017, PCI contará ya con 250.000 m² urbanizados más, en los que podrán instalarse nuevas empresas. No obstante, 160.000 m² han sido adquiridos ya por FM Logistic, que ubicará en esta plataforma su nuevo centro logístico, destinado al sector del gran consumo.

El operador construirá una instalación de 80.000 m² en dos fases, desde la que aspira a dar servicio a todo el centro peninsular. La localización estratégica de este área industrialha sido determinante para la elección por parte de la compañía, que iniciará su actividad en este centro el próximo año.

Plataforma Central Iberum destaca por su situación en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, en el sur metropolitano madrileño, así como por sus vertebraciones norte-sur y este-oeste con toda la península.

En paralelo, es necesario señalar su apuesta por el máximo ahorro energético, sus amplios viales, y la utilización de sistemas urbanos de drenaje sostenible integrados.

Lo más leído