La Plataforma por el Cártel de Camiones reclamará también por los vehículos adquiridos a partir de 2011

Los efectos del pacto entre fabricantes, tanto en los precios como en la introducción de tecnologías medioambientales más eficientes, se han prolongado más allá del periodo sancionado.

23/11/2017 a las 23:45 h

camiones vehículos industriales VI Desde 2011, se han matriculado más de 120.000 unidades en España.

Desde julio de 2016, la Plataforma de Afectados por el Cártel de Camiones ha ayudado a presentar su correspondiente reclamación a los transportistas que hubieran adquirido un camión de más de seis toneladas entre 1997 y 2011 de DAF, Mercedes, Volvo, Renault, Man, Iveco y Scania, que han sido sancionados por la Comisión Europea por pactar precios.

En el análisis preliminar del informe pericial que ha encargado la Plataforma para acompañar a las demandas, se evidencia que los efectos del cártel, tanto en los precios de los vehículos como en la introducción de tecnologías medioambientales más eficientes, se han prolongado más allá del periodo sancionado, que llega hasta enero de 2011.

Esto abre la posibilidad a que los transportistas que hayan adquirido un camión a partir de dicha fecha puedan plantear la correspondiente reclamación, según recoge Fenadismer, que estima que el número de camiones nuevos matriculados desde entonces supera las 120.000 unidades en España.

Además, desde la Plataforma de Afectados reiteran su advertencia de que ante la multitud de despachos y abogados que están ofertando sus servicios a los transportistas y operadores, los posibles afectados analicen con cautela el contenido y alcance de los servicios, en especial el método que vayan a utilizar para acreditar los daños ocasionados.

De este modo, podrán asegurarse el éxito de una posible reclamación y evitar posibles consecuencias económicas perjudiciales para el reclamante por una eventual desestimación de su demanda con condena en costas.

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