La primera fase del ERE de Unipost afectará finalmente a 469 empleados

En esta etapa, no se contempla la supresión de la actividad en ningún ámbito territorial, sino el ajuste de recursos para dar un servicio mínimo en todos los centros.

19/11/2017 a las 14:11 h

Unipost ERE CCOO En CCOO creen que aún hay margen para la compra del operador.

La administración concursal de Unipost iniciará en diciembre la primera fase del ERE, que afectará a 469 empleados, el 21% total de la plantilla. La cifra de despidos se sitúa ligeramente por debajo de la anunciada inicialmente, que ascendía a 559, debido a las próximas jubilaciones, bajas voluntarias para los próximos días o vencimientos de contrato.

En esta etapa, no se contempla la supresión de la actividad en ningún ámbito territorial, sino el ajuste de recursos para dar un servicio mínimo en todos los centros. Los sindicatos, que no han logrado llegar a un acuerdo con los gestores, han exigido medidas para evitar el cierre de la compañía en lo que supondría "uno de los mayores EREs del país en los últimos años".

Segunda fase en mayo 2018

Así, han rechazado que se haga efectiva en mayo de 2018 la segunda fase de despidos, que afectaría al resto de la plantilla, con un total de 2.200 empleados en la actualidad. En CCOO, consideran que "hay márgenes suficientes para que se tomen decisiones para que la compra por parte de Correos o de otro operador sea posible y viable".

De hecho, la venta continúa abierta, por lo que para el sindicato, que ha pedido la intervención del Gobierno, resulta prioritario tomar las iniciativas necesarias para mantener la actividad a partir de enero del próximo año. De hecho, esta reestructuración se ha planteado en dos fases para poder ganar tiempo hasta la aparición de un posible comprador.

Lo más leído