La primera furgoneta de MAN llegará a España en septiembre de 2017

El fabricante apuesta por el servicio post-venta como valor añadido de una furgoneta pensada para el transporte de mercancías.

19/10/2016 a las 8:12 h

La nueva MAN TGE, la primera furgoneta del fabricante alemán que lo ha convertido en un proveedor de vehículos de 3 a 44 tn, se lanzará en España el 21 de septiembre de 2017, aunque los pedidos podrán realizarse a partir de febrero del próximo año.

Si bien las nuevas características de la furgoneta fueron adelantadas el pasado mes de agosto, desde el fabricante han detallado este martes 18 de octubre en Madrid la estrategia que implementarán para su comercialización y el futuro que esperan para "la niña de sus ojos", como la definen en la compañía.

Según ha explicado el director de furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, Luis Izquierdo, la comercialización del vehículo en España se realizará a través de la red de concesionarios de vehículos industriales, vendiéndose en cada uno de ellos, y con responsables en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sevilla y Valencia para cubrir todo el mercado español.

Teniendo en cuenta que la furgoneta comparte el ADN con la Volkswagen Crafter y existen escasas diferencias entre ambas, tanto en términos de capacidad como en motores, esperándose incluso un precio de venta "parecido" para las dos, MAN apuesta por una fidelización del cliente a través de un servicio post-venta como valor añadido.

El hecho de "entender sólo de camiones", lo que podría parecer una "limitación" para el fabricante en este segmento, se convierte en virtud al permitirle desarrollar un vehículo comercial bajo los parámetros que marcarían sus clientes potenciales.

Presentacion MAN TGE El director de Furgonetas de MAN, Luis Izquierdo, desgrana los detalles del primer vehículo comercial del fabricante.

En este sentido, MAN ha diseñado una furgoneta enfocada claramente al transporte, así como un servicio post-venta ideado para optimizarlo, ya que "cada minuto que no se pueda explotar, repercute en la cuenta de resultados de la empresa".

Un momento favorable

Esta estrategia del fabricante será clave, entre otros motivos, porque la furgoneta llegará al mercado después de algunos de sus principales competidores, entre los que se encuentran la propia Crafter. No obstante, ante la previsión de crecimiento del mercado español en este segmento, en el seno de la compañía consideran que llegarán "en un momento favorable". 

Sin embargo, las previsiones de ventas para el 2017 no son muy elevadas, considerándose "suficiente" la matriculación de entre 100 y 200 unidades. 

En este contexto, el primer paso del fabricante para lograr hacerse un hueco en el mercado de las furgonetas será adaptarse a la mayor agilidad que exigen sus usuarios. Para ello, intentarán tener vehículos comerciales siempre disponibles. Si no se encuentra en stock, el plazo entre el pedido y la entrega será de entre seis y siete semanas.

Por otro lado, gracias a la colaboración que el fabricante mantiene con distintos carroceros, que han aportado anteriormente soluciones como el 'Trucks to go', para la nueva furgoneta también se ha desarrollado el concepto ‘Vans to go’, que incluye vehículos carrozados listos para su adquisición.

MAN ha desarrollado también el concepto ‘Vans to go’, que incluye vehículos carrozados listos para su adquisición. MAN ha desarrollado también el concepto ‘Vans to go’, que incluye vehículos carrozados listos para su adquisición.

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