MAN revela los detalles de la que será su primera furgoneta

El nuevo vehículo se comercializará en junio de 2017 en cuatro países europeos.

30/08/2016 a las 9:05 h

Pocos meses de después de que se conociese la intención de MAN de entrar de lleno en el segmento de las furgonetas, el fabricante ha revelado los detalles de su nueva TGE que verá la luz el próximo 2017.

La TGE convierte al fabricante en proveedor de vehículos desde las 3 tn a las 44 tn. El nuevo vehículo comercial del fabricante de Munich, que comparte el ADN con la Volkswagen Crafter, está caracterizada por un bajo valor Cx de 0,33, un reducido consumo de combustible y bajos costes de reparación y de mantenimiento, la nueva furgoneta tendrá un coste total de explotación (TCO) que la situará entre los mejores de su clase.

La nueva furgoneta estará disponible en dos distancias entre ejes, tres alturas de techo, 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm que le permiten alcanzar un volumen de carga de hasta 18,3 m³y tres longitudes del vehículo diferentes, desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo.

El vehículo se empezará a producir en abril de 2017 en la nueva planta que el Grupo Volkswagen ha construído en Polonia. Dos meses después se iniciará la comercialización en Alemania, Austria, Suiza y Holanda y ya en otoño de ese mismo año, el nuevo vehículo llegará a otros países europeos.

Mucho espacio y una gran capacidad de carga

En todos los modelos del vehículo hay un espacio de carga siempre iluminado gracias a las lámparas LED. La gama empieza con 3 tn de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 tn. Con el gancho de remolque se pueden mover 3,5 tn adicionales.

Los accionamientos también son muy variados. Dependiendo de la MMA, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de seis marchas o una caja de cambios automática de ocho marchas.

Nueva TGE de MAN interior La nueva TGE de MAN comparte estructura con el Crafter de Volkswagen.

La furgoneta compartirá la nueva generación de motores diésel que debutó hace poco más de un año en la Crafter de Volkswagen. El motor de cuatro cilindros fue especialmente diseñado para soportar las duras exigencias de un vehículo comercial. La oferta abarca un motor de 1.968 cm³ con 102 CV, 122 CV, 140 CV y 177 CV.

Mayor seguridad

El vehículo cuenta con elementos importantes para mejorar la seguridad vial, como el sistema de frenado de emergencia de serie, los sensores de distancia que ayudan a reducir la distancia de frenado y la función de frenado de emergencia integrada City, que frena el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad.

Por otro lado, la dirección asistida electromagnética compensa la resistencia de la dirección causada, por ejemplo, por los vientos laterales. El Tempomatcon regulador de distancia ofrece una mayor comodidad en los trayectos por autopista, mientras que sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión mejoran la seguridad en carretera.

Además, también se puede incorporar de forma opcional el asistente de marcha atrásy el asistente del remolque.

MAN se convierte en proveedor de vehículos de 3 a 44 tn MAN se convierte en proveedor de vehículos desde 3 hasta 44 toneladas.

Lo más leído