La solidaridad se muestra como un valor constante del sector logístico

Pasan los días y las iniciativas solidarias del sector logístico se mantienen pese a la dureza del panorama que va dejando la pandemia.

23/04/2020 a las 0:53 h

Las iniciativas humanitarias constantes que se producen desde hace semanas en el sector logístico y de transporte demuestran que la solidaridad de esta actividad esencial es un valor constante, más allá cuestiones circunstanciales.

En apenas una semana, desde que se pusiera en marcha la iniciativa #CargaAereaAyuda de la comunidad de carga y de la ONG Mano a Mano, ha recaudado fondos para hacer realizar un primer envío de 12.000 mascarillas que serán donadas a hospitales, y residencias de ancianos y que han llegado este pasado miércoles al aeropuerto de Madrid.

En los últimos días, por ejemplo, Tipsa ha entregado altruistamente a 22 centros hospitalarios y 15 residencias de mayores los más de 300.000 equipos de protección que sus clientes han donado con el fin de hacer frente al coronavirus.

De igual manera, APM Terminals Algeciras ha donado 33.000 euros para que tres asociaciones del Campo de Gibraltar puedan atender las necesidades de diversos colectivos afectados por la pandemia.

APM Terminals Barcelona, por su parte, ha puesto en marcha una campaña de colaboración con el Hospital del Mar, centro hospitalario al que ha entregado 884 kilogramos de fruta.

Así mismo, CityLogin ha iniciado una colaboración con la Fundación Amigos de Alegra en la recogida y distribución de material sanitario para hospitales, residencias y otros centros asistenciales, hasta alcanzar un total de 57 instituciones de este tipo, y, además, también trabaja con una red de voluntarios de Madrid en la distribución y transporte de máscaras anti salpicaduras.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Además, Slimstock colabora con la iniciativa Ch4in para poner en contacto a empresas y personas que puedan fabricar mascarillas con otras institucionesque necesiten estos equipos.

Por otro lado, DS Smithha donado a Cruz Roja cajas de cartón para ayudar a la distribución de alimentos y productos farmacéuticos en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia y Castilla y León.

Seur ha iniciado una línea de colaboración con ConFinArte, a la que ofrece su estructura logística de manera gratuita para acercar el arte a los hogares y colaborar al mismo tiempo con aquellos que más lo necesitan.

De idéntico modo, Gefco ha transportado desde Francia a Argelia, Túnez y las Antillas, 30 toneladas de equipo médico, incluidos los test de prueba para el diagnóstico del coronavirus, con la intención de apoyar a los hospitales y laboratorios privados con una mayor demanda.

Lo más leído