La terminal Best del puerto de Barcelona celebra su décimo aniversario

Desde su inauguración, la terminal ha contribuido a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y capacidad del puerto de Barcelona.

Viernes, 09/09/2022 por CdS

Se trata de una de las terminales de contenedores más eficientes y avanzadas tecnológicamente del mundo.

La terminal Hutchison Ports Best del puerto de Barcelona ha celebrado su décimo aniversario de funcionamiento desde su inauguración por el Rey Juan Carlos el 27 de septiembre de 2012. Se trata de una de las terminales de contenedores más eficientes y avanzadas tecnológicamente del mundo, como ha recordado durante esta celebración el propio Damià Calvet, presidente del puerto.

En su opinión, desde su inauguración ha contribuido a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y capacidad del puerto de Barcelona. Además, ha sido reconocida como la mejor terminal de contenedores de Europa en 2021.

Por su parte, la ministra ha puesto en valor la ampliación de las instalaciones de la terminal Best de Hutchison en Barcelona, cuyas obras empezaron en mayo, con la que prevé absorber la creciente demanda del tráfico de mercancías.

La terminal ferroviaria de Best y la Terminal C conformarán uno de los nodos más potentes del Corredor Mediterráneo, dando servicio, de forma eficiente y sostenible, al Puerto, a la Zona Franca, al Polígono Pratenc y a las industrias del Baix Llobregat y del Sur de Barcelona.