La nueva aplicación móvil de Hutchison Ports Best, que se lanzó hace cuatro meses, ya cuenta con 3.000 usuarios, lo que reafirma la apuesta de la instalación por informar a la cadena logística sobre la trazabilidad de su carga.

La intención de la terminal de Barcelona con este desarrollo digital era aportar transparencia a la información en el sector marítimo. Ubi es una ‘app’ gratuita, que permite realizar un seguimiento en tiempo real de los buques, trenes y contenedores que pasan por las instalaciones.

Incluye un apartado para transportistas, para el que hay que solicitar autorización, que agiliza el proceso de puertas y permite que sea 100% digital.

Además, este verano, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la terminal, se eliminarán las impresoras de las puertas al poder recibirse ya los tickets en la aplicación.

Los usuarios pueden utilizar esta aplicación para realizar consultas puntuales, o recibir notificaciones sobre el cambio de estado de los buques, trenes o contenedores en que estén interesados.

Además, a través de este canal se informa a los usuarios de las novedades en sus operaciones, lo que facilita la toma de decisiones.