La terminal de Escombreras se adaptará para los trenes de 750 metros de longitud

La Autoridad Portuaria de Cartagena cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo, mientras que Adif se encargará de ejecutar la actuación proyectada.

13/01/2019 a las 21:18 h

l objetivo es modernizar la terminal por la inminente finalización de las obras de acceso ferroviario a la dársena. El proyecto mejorará la conectividad ferroviaria del puerto de Cartagena.

Adif, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Puertos del Estado han suscrito la semana pasada un convenio que determina la financiación de las obras de mejora de la terminal ferroviaria de Escombreras, de tal modo que se pueda compatibilizar la circulación de trenes de paso y maniobras de formación, con la recepción y expedición de trenes de hasta 750 metros de longitud.

De este modo, la Autoridad Portuaria de Cartagena cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras, incluyendo las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes vinculados a la inversión, por un importe máximo de 2,5 millones de euros, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Por su parte, Adif se encargará de ejecutar la actuación proyectada, con el fin de que los trabajos que se realicen en la terminal portuaria de Escombreras sean compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena en el recinto.

Con esta actuación, el puerto de Cartagena y Adif promueven la mejora de las redes generales de transporte para tráficos de mercancías, con vistas a ofrecer una adecuada intermodalidad marítimo-terrestre mediante conexiones ferroportuarias eficientes.

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