La Terminal Intermodal de Monzón quiere incorporar al puerto de Tarragona

Actualmente trabaja fundamentalmente con los de Barcelona y Bilbao, pero está negociando con el puerto tarraconense para que entre en la sociedad o invierta en la terminal.

22/05/2017 a las 23:20 h

En línea con sus planes de expansión, la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), que es actualmente la segunda área logística de Aragón en movimiento de mercancías después de Plaza, ha iniciado contactos con el puerto de Tarragona, tal y como ha informado Radio Huesca.

Actualmente trabaja fundamentalmente con los de Barcelona y Bilbao, pero está negociando con el puerto de Tarragona para que entre en la sociedad o invierta en la terminal, situada en la localidad oscense de Selgua, donde es necesario llevar a cabo ciertas actuaciones para permitir la circulación de trenes de 750 metros y reducir así los costes del transporte.

No obstante, conviene destacar que su relación con el recinto portuario comenzó a principios de 2016, con la intención de ampliar su actividad en el transporte de contenedores y diversificar sus tráficos.

La instalación se integra dentro de la marca 'Aragón Plataforma Logística', que reúne la oferta de todas las plataformas de la comunidad, gestionadas de forma única para poder multiplicar la capacidad logística, favorecer la internacionalización de los productos de las empresas aragonesas y mejorar su competitividad.

Lo más leído