La terminal intermodal del puerto de Tarragona en Puerta Centro recibe seis ofertas de ejecución

El puerto de Tarragona tiene seis proyectos de diseño para la construcción de su terminal intermodal en Puerta Centro.

18/02/2021 a las 21:00 h

Un total de seis entidades han presentado ofertas para hacerse con el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo completo de laterminal intermodal de Puerta Centro.

Los candidatos sonAyesa Ingeniería y Arquitectura, Esteyco, Ingeniería y Estudios Mediterráneo, Inse Rail-Plikum, Invall y Meta Engineering,

Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Tarragona pretende potenciar sus conexiones intermodales con el centro peninsular y ampliar su hinterland hacia el interior del país.

La terminal está ubicada en una franja de terreno paralela a la vía que une Madrid con Zaragoza y que se encuentra dentro de los terrenos de la Ciudad del Transporte de la localidad caracense de Marchamalo, cuya propiedad es de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Así pues, tras redactar el proyecto de movimiento de tierras de este proyecto y obtener autorización por parte de Adif para la conexión en el lado de Madrid con documentación más completa y operativa, ahora los responsables de la dársena catalana buscan definir un documento que permita licitar las obras finales de la terminal intermodal, bien de manera completa o por fases.

En concreto, los trabajos consistirán en elaborar un proyecto de obras de urbanzación de la terminal y de los accesos ferroviarios desde la red general, así como en definir las obras de construcción de las instalaciones de la propia terminal.

Todas estas labores, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros, así como con un valor estimado del contrato de 150.000 euros.

Lo más leído