La UME realiza tareas de desinfección en el puerto de Cádiz

Esta desinfección se suma al plan de limpieza especial puesto en marcha por la propia Autoridad Portuaria tanto de interiores como de exteriores.

05/04/2020 a las 20:13 h

La Unidad Militar de Emergencias del Ejército ha acudido al puerto de Cádiz para realizar tareas de desinfección en el interior de la lonja, el exterior de la terminal de catamaranes, el exterior del control comercial y el exterior del Soivre. En total, se han desplazado hasta las instalaciones portuarias nueve personas con equipos individuales y dos vehículos para realizar estos trabajos, que se han prolongado durante dos horas.

Esta desinfección se suma al plan de limpieza especial puesto en marcha por la propia Autoridad Portuaria tanto de interiores como de exteriores, para la desinfección por parte de varias empresas especializadas en estas labores en las lonjas, el mercado mayorista de pescado, el edificio principal, los controles de acceso y los aseos, entre otras instalaciones.

Conviene recordar que durante el estado de alarma, todas las terminales del puerto están operativas, y tanto el personal propio como los diferentes agentes de la comunidad portuaria están esforzándose para garantizar la correcta prestación de los servicios.

Los accesos a dársenas y muelles permanecen abiertos, manteniéndose el control de entrada habitual, y las operaciones se desarrollan cumpliendo con las restricciones y medidas de higiene y seguridad necesarias.

Lo más leído