La XVII Conferencia Anual de Espo pasará por Valencia, Gante y Oslo

El evento reunirá a la industria portuaria, así como a empresas del sector, expertos analistas y responsables de la toma de decisiones en la UE.

24/01/2021 a las 13:12 h

La Organización Europea de Puertos Marítimos celebrará en 2021 la Conferencia Regatta, con la que cruzará Europa de sur a norte. El día 25 de mayo, pasará por el puerto de Valencia, para después dirigirse a Gante el 26, y finalmente, al puerto de Oslo el 28.

Es la XVII Conferencia Anual de Espo, que podrá seguirse tanto de manera virtual como presencial en cada una de las localidades de las diferentes convocatorias, acogerá numerosos debates sobre los temas que más preocupan al sector del transporte marítimo.

Tras un año que ha sido muy complicado por el impacto de la crisis sanitaria, Europa se prepara para la recuperación apoyándose en el Pacto Verde Europeo, un proyecto para convertirse en el primer continente libre de emisiones en 2050. Al mismo tiempo, la UE pretende mejorar su resiliencia con una estrategia abierta en el ámbito comercial.

En 2020, los puertos europeos han dado lo mejor de sí mismos, garantizando el mantenimiento de las operativas y jugando un papel primordial para evitar disrupciones en las cadenas de suministro a nivel mundial.

Ahora, es tiempo de prepararse para el futuro y los puertos pueden ser un aliado estratégico para construir una Europa mejor y más fuerte. Su intención es convertirse en motores de crecimiento y sostenibilidad, al mismo tiempo que se adentran en el mundo de la digitalización.

El evento, que reunirá a la industria portuaria, así como a empresas del sector, expertos analistas y responsables de la toma de decisiones en la UE, servirá para debatir el futuro de los puertos como parte de una sociedad y economía más resilientes.

Lo más leído