La Zona Franca de Cádiz modernizará las antiguas instalaciones de Altadis

El objetivo, tras la autorización para la ampliación del recinto fiscal, es modernizarlas y acondicionarlas para su futuro uso como centro logístico.

19/05/2016 a las 16:41 h

Antiguas instalaciones de Altadis en Cadiz El consorcio acondicionará las instalaciones para utilizarlas centro logístico.

Zona Franca de Cádiz ha solicitado tres licencias de obra para llevar a cabo actuaciones en las instalaciones de la antigua Altadis con el fin de modernizarlas y acondicionarlas para nuevos usos.

Se lograría así también facilitar el tránsito entre ambas zonas, tras la autorización del Ministerio de Hacienda para la ampliación del recinto fiscal.

El consorcio pretende agilizar los trámites para iniciar los trabajos a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que dos de las obras se han licitado en el mes de mayo y la tercera se licitará en los próximos días.

La primera actuación, con un presupuesto de 132.085,77 euros sin IVA, corresponde a los trabajos para acomodar y dar habitabilidad a las oficinas de un inmueble anexo a la Planta de Preparación de Ligas (PPL), para lo que se ha fijado un plazo de ejecución de dos meses.

En paralelo, Zona Franca ha licitado por 109.679,39 euros sin IVA la demolición de parte del vallado que separa la antigua Altadis del recinto actual.

Por último, se ha solicitado una licencia de obra para acondicionar la PPL, de 13.000 m², para su futuro uso como centro logístico, para lo que van a incorporarse mejoras en la cubierta, instalación eléctrica, un sistema anti-incendios e iluminación, entre otras actuaciones.

El consorcio avanza, de esta manera, en el acondicionamiento e integración de las instalaciones de Altadis en el recinto fiscal, donde ha conformado un foco empresarial de 486.881 m².

Lo más leído