La Zona Franca de Santander ganará espacio en el puerto

La Zona Franca de Santander ganará espacio en el muelle de Maliaño del puerto de Santander, con una concesión que se prolongará hasta mayo de 2041.

27/10/2021 a las 8:41 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha dado el visto bueno el pasado 8 de octubre al otorgamiento al Consorcio de la Zona Franca de Santander de una concesión administrativa.

De este modo, la zona franca santanderina podrá ocupar hasta el 17 de mayo de 2041 una superficie de suelo de 4.927 m² del, dominio público portuario, ubicada en el muelle de Maliaño del recinto portuario de Santander.

Este espacio se encuentra contiguo a sus instalaciones, con lo que se permite la accesibilidad viaria a este nuevo espacio del Consorcio de la Zona Franca de Santander.

La Zona Franca de Santander tiene previsto destinar esta parcela a promover e impulsar en la Zona Franca el desarrollo de actividades con carácter industrial, comercial y mercantil.

En relación con este espacio del dominio público portuario santanderino, los responsables del enclave han fijado una tasa de ocupación de 36.975,04 euros al año, así como una tasa de actividad de 7.395,01 euros anuales.

 

Lo más leído