Las navieras que operan en la línea Algeciras Ceuta incrementan las rotaciones

A raíz del incremento, Balearia realiza diariamente 10 salidas mientras que Trasmediterránea y FRS operan cinco cada una.

09/03/2017 a las 0:46 h

Ceuta busca medidas con las navieras para abaratar los precios en la línea marítima del Estrecho Recientemente se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la gestión del servicio de una nueva línea marítima entre Algeciras y Ceuta.

Las navieras que operan la conexión marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras han aumentado hasta 20 rotaciones al día los desplazamientos en esta línea.

El cambio ha venido motivado por la decisión de Acciona Trasmediterránea de aumentar a cinco sus salidas diarias operadas desde cada uno de los puertos, lo que ha supuesto que a día de hoy se efectúen salidas con una hora o menos de diferencia.

Actualmente, en la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas Trasmediterránea, Balearia y FRS. Como consecuencia del aumento, Balearia realiza diariamente 10 salidas, cuatro de ellas operadas por la embarcación Pasión por Formenteray seis por buques de alta velocidad, mientras que FRS y Trasmediterránea llevan a cabo cinco viajes ida y vuelta con buques de alta velocidad.

En este contexto, recientemente se ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la gestión del servicio de una nueva línea marítima de interés público entre Algeciras y Ceuta, con lo que se pretende que el operador que logre hacerse con la licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un menor precio, para incrementar el embarque de pasajeros en esta línea.

Lo más leído