Las obras de acondicionamiento de la ZAL del puerto de Valencia finalizarán en mayo

Actualmente, hay tres parcelas que quedan por adjudicar en la ZAL, de las que ya se han ido recibiendo ofertas, a las que hay que sumar la zona de servicios.

09/02/2022 a las 20:17 h

El director general de la Entidad Estatal de Suelo, Fidel Vázquez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, han visitado las obras de acondicionamiento de la Zona de Actividades Logísticas del puerto, que está ejecutando una UTE formada por Edificación Logística, Industrial y Terciaria y Arias Infraestructuras.

El proyecto, que estará finalizado en mayo de este año, contempla la reparación y puesta a punto de pavimentos y firmes, alumbrado, saneamiento o jardinería. Las actuaciones corresponden al texto refundido del proyecto de medidas correctoras para la recepción municipal de la ZAL, aprobado con fecha 30 abril de 2020 por el Ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, se ha llevado a cabo el fresado de pavimento sobre una superficie de 88.918 m², el desbroce y limpieza de arbustos, la rehabilitación de colectores, la instalación de 512 unidades de luminarias LED, o la ubicación de señales verticales, entre otras actuaciones.

La inversión realizada hasta el momento en el desarrollo de la ZAL, a través de Sepes, asciende a 133 millones. El objetivo es conseguir la instalación de proveedores de servicios y operadores logísticos en el entorno inmediato del puerto, fomentando así la actividad económica de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana.

Con la ejecución de estos trabajos, se avanza en la instalación de las empresas Grupo Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia en la zona, tras la adjudicación de varias parcelas por parte de VPI Logística. En conjunto, tienen previsto invertir 73,4 millones de euros en sus proyectos, que presentan un fuerte componente ecológico.

Actualmente, hay tres parcelas que quedan por adjudicar en la ZAL, de las que ya se han ido recibiendo ofertas, a las que hay que sumar la zona de servicios. Además, hay dos espacios que pertenecen a Sepes que van a ser adquiridos por la Autoridad Portuaria a lo largo de este año.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído