Las obras de la ZAL del puerto de Valencia se iniciarán en julio

El objetivo es potenciar la actividad del puerto, mediante la instalación de proveedores de servicios y actividades logísticas en su entorno inmediato.

29/06/2021 a las 21:01 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha formalizado a través de Sepes el contrato de las obras de acondicionamiento de la ZAL del puerto de Valencia, que se iniciarán en el mes de julio.

La UTE Edificación Logística, Industrial y Terciaria - Arias Infraestructuras se ocupará de estas actuaciones, cifradas en 3,3 millones, cuya duración se ha estimado en 10 meses.

Adicionalmente, se han formalizado los contratos de las consultorías correspondientes a la dirección facultativa, el control de calidad, seguridad y salud de las obras por un importe global de 200.490 euros.

La ZAL se ha desarrollado sobre una superficie de 72 hectáreas, de los que 683.232 m² pertenecen propiamente a este área y el resto está destinado a los accesos ferroviarios al puerto de Valencia. La inversión realizada hasta el momento por el Ministerio, a través de la Entidad Estatal de Suelo, asciende a 133 millones.

El objetivo es potenciar la actividad del puerto, mediante la instalación de proveedores de servicios y actividades logísticas en su entorno inmediato, fomentando la actividad económica de la ciudad y de toda la Comunidad Valenciana.

El Consejo de Administración de VPI Logística, participada en un 98,4% por el puerto de Valencia, ya ha adjudicado cuatro parcelas a Raminatrans, QA Pimba, MSC y Medlog Iberia, si bien su decisión está condicionada a la finalización de las obras y la recepción del acondicionamiento de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

 

Lo más leído