El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 2,7% hasta los 1.494,46 dólares/FEU (1.378,33 euros).
El índice se sitúa ahora un 78,9% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 86% por debajo del máximo de 10.377 dólares (9.570 euros) alcanzado en septiembre de 2021. Igualmente, se encuentra un 44% por debajo de la media de los últimos diez años, situada en 2.688 dólares (2.479 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han reducido en un 2% hasta los 2.034 dólares (1.876 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, se mantienen estables en el entorno de los 1.313 dólares (1.211 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han caído en un 4%, concretamente hasta los 1.581 dólares (1.458 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han reducido en un 1% hasta los 2.508 dólares (2.313 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han aumentado en un 17%, con 2.670 dólares (2.462 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se reduzcan más a lo largo de las próximas semanas.