
El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha incrementado en un 7% hasta los 1.504 dólares/FEU (1.409 euros).
El índice se sitúa ahora un 46% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.700 dólares (1.592 euros), está un 36% por debajo de la de los últimos diez años, situada en 2.676 dólares (2.506 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova han aumentado en un 8% hasta los 1.470 dólares (1.377 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, han llegado hasta los 1.272 dólares (1.191 euros), lo que supone un 21% más.
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han incrementado en un 5% hasta los 2.287 dólares (2.142 euros), pero entre Shanghái y Nueva York han aumentado un 2% hasta los 2.661 dólares (2.493 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han caído un 1% hasta los 1.488 dólares (1.393 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se mantengan cerca de los niveles actuales en las próximas semanas.