El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido apenas un 0,4% en la tercera semana de octubre, con 9.865,14 dólares/FEU (8.472,82 euros).

Al mismo tiempo, esta cifra representa un incremento del 281% en relación al mismo periodo de 2020. La media anual se sitúa en los 7.191 dólares (6.176 euros), un 184,22% por encima de la de hace cinco años, cuando se encontraba en los 2.530 dólares (2.173 euros).

Los precios entre Shanghái y Génova han retrocedido un 1% hasta los 13.544 dólares (11.632 euros), mientras que entre Shanghái y Rotterdam permanecen estables en los 14.555 dólares (12.501 euros).

Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles continúan en los 10,898 dólares (9.360 euros), pero entre Shanghái y Nueva York la caída ha sido del 1% hasta los 14.025 dólares (11.972 euros).

En cuanto a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han reducido un 1% hasta los 6.157 dólares (5.288 euros). Desde la consultora, sostienen que las tasas se mantendrán estables durante la próxima semana.