El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 5% hasta los 1.592,25 dólares/FEU (1.454,44 euros).
El índice se sitúa ahora un 79% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y también un 85% por debajo del máximo de 10.377 dólares (9.479 euros) alcanzado en septiembre de 2021.
Igualmente, se encuentra un 41% por debajo de la mediade los últimos diez años, situada en 2.688 dólares (2.455 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han mantenido estables en los 2.134 dólares (1.949 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, se ha registrado un descenso del 7% hasta los 1.349 dólares (1.232 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han caído en un 8%, concretamente hasta los 1.746 dólares (1.595 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han reducido en un 8% hasta los 2.733 dólares (2.496 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han disminuido en un 5%, con 3.195 dólares (2.918 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste vuelvan a aumentar en muchas de las rutas en las próximas semanas.