El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1,1% hasta los 1.389,5 dólares/FEU (1317,30 euros).
El índice se sitúa ahora un 62,3% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.738 dólares (1.648 euros), está un 35% por debajo de la de los últimos diez años, situada en 2.678 dólares (2.538 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova han descendido un 1% hasta los 1.471 dólares (1.394 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, han caído un 2% hasta los 1.027 dólares (973 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas se han reducido en un 1%, hasta los 1.998 dólares (1.894 euros), pero entre Shanghái y Nueva York se han mantenido estables en los 2.686 dólares (2.546 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga continúan en el entorno de los 1.570 dólares (1.488 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se mantengan cerca de los niveles actuales la próxima semana.