El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 6% hasta los 1.384 dólares/FEU (1.268 euros).
El índice se sitúa ahora un 42% por debajo del nivel del año anterior por estas fechas y la media anual, de 1.688 dólares (1.547 euros), está un 36,87% por debajo de la de los últimos diez años, situada en 2.674 dólares (2.451 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova han caído en un 5% hasta los 1.373 dólares (1.258 euros), mientras que en las líneas entre Shanghái y Rotterdam, se han reducido en un 6% hasta los 1.148 dólares (1.052 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han retrocedido en un 9% hasta los 2.000 dólares (1.833 euros), y entre Shanghái y Nueva York un 2% hasta los 2.573 dólares (2.358 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han caído un 2% hasta los 1.486 dólares (1.362 euros). Desde la consultora, esperan que las tarifas ‘spot’ en las rutas Este-Oeste se mantengan, en general, cerca de los niveles actuales en las próximas semanas.