Las ventas on-line de Decathlon en España supondrán un 20% de su facturación en 2020

Las ventas de comercio electrónico de la cadena de productos deportivos ha crecido un 35% en el último año y llegará al 20% de su facturación total en España en 2020.

21/03/2018 a las 20:59 h

deporte decathlon e-commerce on-line Decathlon facturó 1.712 millones de euros en España en 2017.

El desarrollo del comercio electrónico hace que las empresas afronten procesos de cambio para adaptarse a nuevas formas de consumo, sin olvidar los canales tradicionales.

En este sentido, las ventas del canal on-line de Decathlon en España han crecido un 35% en el último año, con lo que ya alcanza el 5% de la facturación de la cadena de tiendas de productos deportivos en el país, que el año pasado sumó un total de 1.712 millones de euros, un 4,5% más que en 2016.

A la vista de el crecimiento de las ventas a través de internet, Decathlon se ha fijado como objetivo que su canal digital alcance el 20% de la cifra de negocio de la filial española de la cadena francesa, gracias, sobre todo, al impulso de la transformación digital y a la inversión de 35 millones de euros este ejercicio para acelerar los nuevos modelos de negocio asociados con el comercio electrónico.

Como parte de esta apuesta por la transformación digital, Decathlon también quiere impulsar la omnicanalidad, como uno de los ejes que vertebre su capacidad de llegar al mayor número de consumidores por medio de todos los canales de venta. Para ello, la cadena de tiendas de productos deportivos ya tiene en marcha la recogida de pedidos on-line realizados de lunes a viernes antes de las dos de la tarde en tienda y en el mismo día para algunos códigos postales de la ciudad de Madrid y, de igual modo, impulsa nuevos servicios en este campo.

Así, por ejemplo, además, Decathlon también ha puesto en marcha un servicio de recogidas de pedidos en tienda en menos de una hora para ciertas referencias, así como en dos horas para 1.000 productos y, de igual modo, ha desarrollado las entregas de comercio electrónico en consignas, gracias a su acuerdo con Pudo, y en oficinas de Correos, con lo que su red de puntos de entrega de conveniencia suma más de 2.500 localizaciones en toda España.

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