Lidl invertirá 34 millones de euros en una nueva plataforma logística en Álava

La alemana ha adquirido una parcela de 111.687 m² en el polígono Los Llanos de Iruña de Oca por 7,3 millones de euros.

25/04/2018 a las 21:54 h

los-llanos-lidl El polígono Los Llanos está en la localidad alavesa de Iruña de Oca.

Lidl ha llegado a un acuerdo con la Diputación Foral de Álava para ubicar su nueva plataforma logísticaen la localidad alavesa de Iruña de Oca.

Las instalaciones contarán con una superficie construida de 36.500 m² sobre una parcela de 111.687 m² en total, ubicada en el polígono Los Llanos por la que la cadena alemana pagará 7.259.655 millones de euros a la sociedad foral Álava Agencia de Desarrollo.

La agencia se ha comprometido a que las obras de urbanización del sector estén finalizadas antes del 14 de noviembre de 2019, para que Lidl pueda llevar a cabo una inversión prevista de 34 millones de euros en su nueva plataforma logística.

El nuevo almacén de la compañía alemana ampliará su cobertura logística en el norte peninsular en un contexto de crecimiento de su cuota de mercado en el sector español de gran consumo, ya que durante 2017 su cuota de mercado ha crecido hasta alcanzar un 4,3%, a poco más de un punto de distancia de la vasca Eroski, que ocupa el cuarto lugar entre las empresas de gran consumo en el país, según los últimos datos del Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017 que hizo públicos la consultora Kantar Worldpanel el pasado mes de febrero.

Lo más leído