La terminal Best ha reforzado su capacidad operativa con la incorporación a primeros de mayo de dos nuevas grúas pórtico super postpanamax, que se suman a las once ya operativas, junto con dos nuevas shuttle carriers, que suponen ampliar la flota hasta las 34 unidades de estos vehículos para la manipulación de contenedores.

De este modo, la instalación barcelonesa alcanza las 24 posiciones de manga, lo que le permitirá ampliar su capacidad para operar buques de mayor tamaño.

Las dos nuevas grúas, tienen una altura bajo spreader de 47 metros con la posibilidad de crecer otros cinco más, que les permite trabajar en buques con hasta diez alturas sobre bodega.

Este previsto, que tras completar los correspondientes trabajos de puesta en marcha, las grúas estén disponibles para la operativa diaria durante el mes de junio.

Así pues, la terminal Best puede alcanzar en la actualidad productividades de más de 40 movimientos por hora y por grúa, toda vez que las operativas de alrededor de diez mil movimientos, son cada vez más frecuentes en la instalación, que puede completarlas en menos de 72 horas.

Por otra parte, la terminal continúa con su apuesta inicial de incorporar equipos sostenibles, ya que estas dos nuevas grúas también utilizan como las anteriores una tecnología de regeneración en los motores, que les permite reaprovechar la energía generada durante la operativa de forma más eficiente.