Lodisna inicia un nuevo servicio de última milla sostenible en Pamplona

Lodisna inicia un nuevo servicio de última milla sostenible en Pamplona con vehículos eléctricos para la distribución urbana y microhubs para centralizar la distribución en el centro de la capital navarra.

15/12/2022 a las 7:28 h

Lodisna ha puesto en marcha un nuevo servicio de reparto sostenible de última millacon vehículos eléctricos en el centro de Pamplona.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas de colaboración con diferentes empresas que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital navarra para que paulatinamente el reparto y distribución de mercancías por las calles de la ciudad sea más sostenible.

El Consistorio defiende que el uso de vehículos eléctricos permitirá ofrecer un servicio sostenible, con cero emisiones de CO2 a la atmósfera, pero también logrará unas entregas más ágiles y eficientes, ya que se reducen los tiempos de entrega, lo que facilita aumentar un 30% los servicios en comparación con los realizados por una furgoneta tradicional.

A juicio de los responsables municipales pamploneses, este sistema es especialmente útil en las calles del Casco Antiguo de la ciudad, que habitualmente resultan menos accesibles para otros métodos de transporte tradicionales.

Además, el servicio de Lodisna se completará con la utilización de ‘hubs’ urbanos para centralizar la distribución, como el que ha puesto en marcha en el aparcamiento Blanca de Navarra.

Por su parte, el Consistorio, con el objetivo de impulsar todas estas iniciativas sostenibles, pone a disposición de la empresa una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos compuesta por 46 plazas de recarga en la vía pública repartidas por todos los barrios de la ciudad.

 

Lo más leído