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La unión de ambos negocios llevaría a Hyundai a tener una posición claramente dominante en el mercado.

La surcoreana Hyundai Heavy Industries aún está esperando la aprobación de la Unión Europea a la compra de los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

En principio, las autoridades anti-competencia de la Comisión Europea deberían dar una respuesta de cara a 2020, una vez finalizados todos los pasos que se le exigían al comprador para la fusión.

En el mes de marzo, Hyundai firmó un acuerdo de compra de su rival, que se cerró en unos 1.700 millones de dólares (1.541 millones de euros), con la entidad financiera estatal Korea Development Bank, que cuenta con una participación del 55,7% en el astillero.

Sin embargo, obtener la aprobación de los reguladores nacionales y extranjeros para esta operación no parece sencillo, ya que la unión de ambos negocios llevaría a Hyundai a tener una posición claramente dominante en el mercado.

Solamente con que un país de la Unión Europea se oponga a la compra, la operación podría venirse abajo. Mientras espera una decisión, el astillero ha obtenido el visto bueno por parte de los organismos anti-competencia de Kazajistán y próximamente tendrá una respuesta por parte de los de Corea del Sur, Japón, China y Singapur.